Sube 36% la inversión en medios digitales

En 2011 también se registro un crecimiento de 15.8% en el número de internautas en México
 .  (Foto: IDC online)

El 8% de los 40.4 millones de internautas que existen en México busca información sobre marcas y productos en Internet, de hecho la inversión publicitaria en medios digitales creció el año pasado 36% hasta alcanzar los 4,624 millones de pesos, revela un estudio del Interactive Advertising Bureau (IAB), asociación que agrupa a las empresas de la publicidad en línea.

El análisis, en el que participaron 46 sitios digitales que operan en territorio mexicano, asegura que el 75% de los internautas del país se detiene a ver publicidad cuando navega en Internet, además de que 50%, es decir 20.2 millones de personas, realizan compras o pagos en línea.

El formato de publicidad gráfica en pantalla, denominado Display, es el predominante en los portales web de México con un 60% del total de los anuncios. Al respecto, IAB México explicó que es este segmento el que experimentó un mayor crecimiento (31%), pasando de 2,093 millones de dólares en 2010 a 2,758 en 2011.

Por otro lado, las agencias confirmaron su posición “como principales responsables de la contratación de campañas” publicitarias en Internet, con el 66% del mercado, en tanto que el 34% restante es publicidad que se contrata directamente.

Al cierre de 2012 se prevé que en México existan 46.6 millones de internautas, cantidad que subirá a 56.4 millones en el año 2014.