México capacita en EU a jóvenes empresarios

Los talleres son impartidos por la Secretaría de Economía en beneficio de mexicanos que viven en cinco estados del país vecino

.
 .  (Foto: IDC online)

El gobierno mexicano proyecta capacitar a 2,000 jóvenes que radican en cinco entidades de Estados Unidos, “a quienes les acercará las oportunidades de inversión en diversos proyectos” productivos, informó la Secretaría de Economía en un comunicado.

La capacitación, que se llevará a cabo a través de 50 talleres de formación empresarial, tiene como objetivo que los jóvenes puedan instalar empresas en las comunidades mexicanas de donde son originarios sus padres.

“El taller Yo Emprendo, que incluye además vinculación al financiamiento, se otorgará en las oficinas consulares de los estados de Arizona, California, Texas, Nueva York e Illinois, que cuentan con el mayor número de connacionales radicados en Estados Unidos”, detalló en el documento el secretario de Economía, Bruno Ferrari.

México considera que la capacitación empresarial “es una herramienta clave para consolidar proyectos productivos que se traduzcan en el mejoramiento de las condiciones de vida” de los familiares de aquellas personas que viven en Estados Unidos.

“Sabemos que los jóvenes tienen un papel fundamental en el diseño e implementación de soluciones innovadoras a los problemas actuales y en el logro de una mejor comprensión de los desafíos y las tendencias mundiales”, destacó Ferrari.