México dará facilidades para obtener visas turísticas

El turismo es una alternativa real para el desarrollo del país, considera el gobierno federal

 .  (Foto: IDC online)

Redacción

Obtener una visa de turista para vacacionar en México será un trámite simplificado para todos los extranjeros que quieran visitar el país, anunció la secretaria de Turismo Gloria Guevara Manzo, tras participar en una cumbre especializada en Asia oriental.

Las facilidades para obtener este tipo de visas, además de que promocionan a México en el mundo, permitirán “la creación de 5.1 millones de empleos”, destacó la funcionaria.

De acuerdo con un estudio de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), las facilidades para la obtención de visas por parte de los países del Grupo de los 20 (G20), permitirían “generar hasta 112 millones adicionales de turistas internacionales para el año 2015, aumentar las divisas en 206,000 millones de dólares y crear 5.1 millones de trabajos adicionales durante los próximos tres años”, explicó la funcionaria en un comunicado.

Muchos países enfrentan hoy el reto de crecer sus economías y generar empleos, “y el turismo se presenta como una alternativa real para crear oportunidades de desarrollo y bienestar”, añadió

Además de la simplificación de trámites migratorios, México se ha comprometido ante sus pares del G20 a aceptar visas regionales y en algunos casos eliminar el requisito de visado para ingresar al país, sin descuidar el tema de la seguridad.

En 2011 México recibió cerca de 190 millones de turistas, sobre todo nacionales, ya que los visitantes foráneos sumaron sólo 22.67 millones, lo que representa 2% más a las visitas de 2010.

MÁS SOBRE:

NO TE PIERDAS: