Más inversiones productivas plantean aspirantes

Los candidatos presidenciales coinciden en que el país requiere más recursos que beneficien a las empresas

.
 .  (Foto: IDC online)

La competencia entre los sectores productivos, el fortalecimiento de las finanzas públicas y una mayor inversión que beneficie a las empresas, son los ejes fundamentales de las propuestas de los candidatos a la presidencia.

Los matices se ubican en la forma en la que cada aspirante plantea favorecer la situación que prevalece en el ámbito corporativo.

Josefina Vázquez Mota, candidata del Partido Acción Nacional (PAN) acentúa en sus propuestas el impulso a la micro, pequeña y mediana empresa, así como a la banca de desarrollo.

En cambio, Enrique Peña Nieto, abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), considera fortalecer la competencia en todos los mercados, mientras que Andrés Manuel López Obrador, del Partido de la Revolución Democrática (PRD) plantea impulsar la economía a través de los sectores energético, turístico y de la construcción.

Por su parte, Gabriel Quadri de la Torre, candidato presidencial del Partido Nueva Alianza, propone una política industrial en la que se privilegien los proyectos sustentables.