Blindaje en Autos deberá registrarse

Cuando un vehículo sea blindado deberá asignársele un número de identificación

.
 .  (Foto: IDC online)

Las empresas que fabriquen, ensamblen o blinden automóviles en México deberán asignar a estos un número de identificación que formará parte del Registro Público Vehicular, de acuerdo con las reformas en la materia publicadas este martes en el Diario Oficial de la Federación.

Las modificaciones a la Ley del Registro Público Vehicular, que entran en vigor el miércoles 6 de junio, establecen que el número asignado al automotor que reciba el blindaje “será un elemento de identificación” de dicho registro, y se integrará conforme a la Norma Oficial Mexicana respectiva, la cual fue publicada el 10 de enero de 2010.

La reforma intenta conformar un  registro nacional de autos blindados, a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública federal, debido a que se calcula que el 5% de los talleres de blindaje opera de manera irregular en el país, según un diagnóstico de la Cámara de Diputados.

Cuando ese órgano legislativo aprobó esta reforma, el pasado 21 de septiembre de 2011, se informó que en México el parque vehicular blindado oscila entre los 13,000 y 15,000 automóviles.