Médicos homeópatas podrán expedir recetas

Se intenta que éstos sean los únicos profesionales reconocidos para brindar un servicio óptimo en la homeopatía

Homeópatas deben ser médicos para expedir recetas
 Homeópatas deben ser médicos para expedir recetas  (Foto: Redacción)

La Cámara de Diputados aprobó, con 423 votos a favor, cuatro en contra y dos abstenciones, reformas a la Ley General de Salud para que los médicos homeópatas puedan emitir recetas.

Estos profesionales tienen la formación esencial de médico general, y son instruidos en exclusiva con los conocimientos de la terapéutica homeopática, es decir, de esta medida quedan excluidos los técnicos u otras personas que sin ser médicos se dedican a la homeopatía, aclaró la Cámara baja en un comunicado.

El documento, que fue presentado desde el 25 de octubre de 2012 por la diputada Nelly del Carmen Vargas Pérez (Movimiento Ciudadano), reforma el numeral 2 del artículo 28 Bis de la Ley General de Salud.

Actualmente en ese numeral se establece que entre los profesionales que podrán prescribir medicamento figuran los “homeópatas”, por lo que ahora se amplía ese término a “médicos homeópatas”.

El objetivo, agrega el dictamen, es poner al servicio de la población la homeopatía, a través de profesionales capacitados “que tiene alta aceptación entre la sociedad”.