Alertan sobre aumento en el precio del huevo

La Profeco mantiene una vigilancia permanente en comercios minoristas

Vigilan que los precios del huevo no aumenten de manera injustificada
 Vigilan que los precios del huevo no aumenten de manera injustificada  (Foto: Redacción)

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad) manifestaron su voluntad de evitar que se aumente injustificadamente el precio del huevo, un producto básico en la dieta de los mexicanos.

Los dos organismos resaltaron “el compromiso de colaborar en la estabilización de estos mercados a través de la negociación con sus proveedores”, detalló la Profeco en un comunicado.

De manera conjunta, la Antad y Profeco también acordaron que vigilarán los precios de las diferentes variedades de panes y otros productos que utilizan el huevo como insumo.

Adicionalmente, la Profeco anunció que reforzó sus acciones de verificación a nivel nacional “para evitar prácticas comerciales abusivas”, que afecten los derechos y la economía de los consumidores.

Los asociados de la Antad estiman que de mantenerse las condiciones actuales en los precios de las materias primas, “no se justificarían aumentos adicionales” en los precios, por lo que se mantendrá una vigilancia permanente, no sólo con respecto al huevo, sino también sobre otros productos que componen la canasta básica.

Como parte de estas medidas la Profeco vigila de manera permanente los precios de venta de huevo y pollo, además de llevar a cabo la verificación en centrales de abasto, tiendas de autoservicio, misceláneas y expendios minoristas.

La vigilancia se extiende a productores para asegurar la exhibición y respeto de precios, el correcto funcionamiento de las básculas, y sobre todo que no se especule con los precios de venta del producto básico.

De su lado, la Antad reiteró que su propósito es ofrecer las mejores condiciones de precios y calidades en todos los productos, particularmente en los que componen la canasta básica.