AICM a favor de los viajeros: Profeco

La Ley de Aviación Civil obliga a las aerolíneas a informar los términos en que se prestarán los servicios

 Locales en aeropuertos  (Foto: Redacción)

Redacción

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que 91% de las conciliaciones en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) se resuelve en favor de los viajeros.

En un comunicado, la Procuraduría enfatizó que la conciliación es una prioridad, por lo que se busca siempre un acuerdo entre empresas y usuarios. Por ello, hay abogados que se encargan de acompañar al viajero con el proveedor, para entablar una conciliación y solucionar el asunto de manera inmediata, y así evitar retrasos, aseguró la dependencia.

A su vez, detalló que la Ley de Aviación Civil obliga a las aerolíneas a informar de manera clara y transparente las condiciones, restricciones y términos en los que prestarán sus servicios, así como las tarifas y cargos que se cobrarán a los usuarios.

De esa forma, refirió que todo lo cobrado debe estar especificado en el boleto, el cual es considerado un contrato celebrado entre la empresa y el pasajero, cuya validez es la misma tanto en formato electrónico como en papel.

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