Sale caro extraviar tarjeta de nómina

La reposición de los plásticos varía acorde con la sucursal bancaria, pero este cobro puede llegar a los 120 pesos

 Más tarjetas de crédito  (Foto: Redacción)

Redacción

México (Notimex).- Extraviar la tarjeta de nómina puede salir caro, pues algunos bancos pueden cobrar una comisión por reposición de hasta 120 pesos, mientras que la minoría de las instituciones crediticias no hace este cobro.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) informó que en el caso de los dispositivos de seguridad conocidos como "token", este cobro puede llegar a los 250 pesos.

De 12 bancos analizados, Mi Banco BAM es el que aplica el mayor cobro por reponer la tarjeta de nómina (120 pesos); en contra parte Banorte no realiza ninguna comisión en el caso de su cuenta de nómina sin chequera.

En el caso de "token", Mi Banco BAM y Santander hacen el mayor cobro, (250 pesos en cada caso), en tanto que los bancos que no cobran ninguna comisión son HSBC, Banamex, BBVA Bancomer y Banco Azteca.

El organismo recomendó a los usuarios que en caso de robo o extravío comunicarse inmediatamente con el banco para reportar el suceso, ya que de esta forma se evita realizar cargos no autorizados.

MÁS SOBRE:

NO TE PIERDAS: