Peña Nieto defiende reformas en primer informe
El mandatario señaló que con las iniciativas en materia energética, financiera y hacendaria se acelerará el desarrollo
Corporativo
El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que el objetivo de su gobierno es fomentar el crecimiento elevado, sostenido y sustentable de la economía mexicana mediante la democratización de la productividad.
Al dar un mensaje con motivo de su primer informe de gobierno, el mandatario señaló que su administración impulsará la capacidad productiva de todas las regiones del país.
Asimismo, resaltó que con la reforma financiera, energética y hacendaria se acelerará el desarrollo del país, así como la generación de una mejor calidad de vida para los mexicanos.
Con relación a la reforma financiera, indicó que con esta se fomentará la incorporación de mayores créditos para beneficiar a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), que generan tres de cada cuatro empleos.
En materia energética, el Ejecutivo federal consideró que la reforma presentada fortalecerá a la industria petrolera, e indicó que si se hubiera continuado por la misma línea se podría haber perdido 1 punto porcentual del Producto Interno Bruto.
El Informe constó de cinco apartados, cada uno dedicado a metas trazadas en el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018:
1) alcanzar un México en paz
2) lograr un México incluyente
3) construir un México con educación de calidad
4) impulsar un México próspero
5) consolidar un México con responsabilidad global.
Además, se presentaron las tres estrategias transversales que asumirán todas las dependencias y entidades federales, las cuales son: democratizar la productividad, ejercer un gobierno cercano y moderno, e incorporar la perspectiva de género en la política pública. Conoce aquí el informe completo del mandatario mexicano.