Empresas preocupadas por ley de datos personales

El 25% de las compañías no utiliza ningún producto o software para la protección de información
 En contra del ACTA (Foto: Duilio Rodríguez / Expansión)  (Foto: Redacción)

La Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares (LFPDPP) es una de las normas que más problemas les da a las empresas en México, ya que no cuentan con la información suficiente para poder aplicarla adecuadamente.

Mediante un estudio de la asociación mexicana de internet AMIPCI, precisó que el 44% de las organizaciones no posee el conocimiento necesario de la ley, y sólo 6 de cada 10 empresas implementaron un sistema de política de privacidad y de tratamiento de datos personales.

En el muestreo que se realizó a 187 empresas, se detalló que el 25% de las compañías no utiliza ningún producto o software  para la protección de información.

Asimismo, los usuarios señalaron que para mitigar el desconocimiento de la LFPDPP hace falta una mayor difusión y que el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) debe de ejercer de mejor forma su autoridad.

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 -  (Foto: Redacción)

Por su parte, los internautas que respondieron a la encuesta mencionaron que sólo proporcionaron sus datos personales en las redes sociales (77%), banca en línea (63%) y compras por internet (62%).

El 76% de los usuarios señaló que habilitaron las configuraciones de privacidad que ofrecen las redes sociales y el 61% no saben qué tratamiento le darán a sus datos personales en social network que se encuentran inscritos.