Seis de cada diez ciudadanos que respondieron la encuesta semanal de IDConline reprobaron las acciones que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha realizado en materia de protección a los compradores, al calificar como malo su desempeño.
No obstante, el 20% de los participantes en el sondeo desconoce las actividades que ha emprendido la dependencia; mientras que sólo el 18% de los consultados aseguró que el organismo tiene un buen desempeño.
En las últimas semanas el organismo puso en marcha la aplicación “Profeco en 30” la cual permite a la población denunciar, por medio de su celular, las irregularidades que presenten restaurantes del Distrito Federal.
Asimismo, suspendió e inmovilizó 87 estacionamientos públicos por incumplir con los estándares de protección al usuario plasmados en la Norma Oficial Mexicana (NOM) 048-SCFI-1997.
Además, el organismo logró un fallo en beneficio de 1,800 consumidores, en un juicio especial de fianzas interpuesto contra Afianzadora Sofimex, por incumplimiento en obligaciones de la aerolínea Aviacsa.