Ciudadanos no creen en acciones de la Profeco
El 20% de los participantes en la cuesta desconoce las medidas que ha emprendido la dependencia
Corporativo
Seis de cada diez ciudadanos que respondieron la encuesta semanal de IDConline reprobaron las acciones que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha realizado en materia de protección a los compradores, al calificar como malo su desempeño.
No obstante, el 20% de los participantes en el sondeo desconoce las actividades que ha emprendido la dependencia; mientras que sólo el 18% de los consultados aseguró que el organismo tiene un buen desempeño.
En las últimas semanas el organismo puso en marcha la aplicación “Profeco en 30” la cual permite a la población denunciar, por medio de su celular, las irregularidades que presenten restaurantes del Distrito Federal.
Asimismo, suspendió e inmovilizó 87 estacionamientos públicos por incumplir con los estándares de protección al usuario plasmados en la Norma Oficial Mexicana (NOM) 048-SCFI-1997.
Además, el organismo logró un fallo en beneficio de 1,800 consumidores, en un juicio especial de fianzas interpuesto contra Afianzadora Sofimex, por incumplimiento en obligaciones de la aerolínea Aviacsa.