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Hay nuevos lineamientos para proyectos de inversión entre el sector público y la iniciativa privada
 Asociaciones Público Privadas con reglamento  (Foto: Redacción)

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) emitió nuevos lineamientos para las asociaciones público privadas, con el fin de que los inversionistas interesados puedan ser socios del gobierno en mejores condiciones.

La dependencia publicó en el Diario Oficial de la Federación, al finalizar 2013, un documento con el que se fijan las bases para determinar la conveniencia de llevar a cabo este tipo de sociedades, en las que se incluye la obligación de realizar análisis de costo beneficio, de rentabilidad y de riesgos.

A su vez, los proyectos de asociación público privada deberán clasificarse con un índice de elegibilidad, a fin de que el Ejecutivo federal determine si existen o no los recursos para llevarlos a cabo.

Las asociaciones público privadas son una figura que se realiza cuando el Estado se une con el sector privado o social para llevar a cabo obras de infraestructura o prestar servicios al sector público o al usuario final.

Los proyectos llevados a cabo con estos esquemas incluyen -desde 2012 cuando fueron creados- la mención de que se trata precisamente de un emprendimiento de esta naturaleza.