GDF presenta aplicaciones jurídicas para celulares

Conoce qué información incluye la nueva herramienta que estará disponible para los capitalinos desde su móvil

Presentación de las cinco nuevas aplicaciones del gobierno del Distrito Federal (Foto: GDF)
 Presentación de las cinco nuevas aplicaciones del gobierno del Distrito Federal (Foto: GDF)  (Foto: Redacción)

El gobierno del Distrito Federal presentó cinco aplicaciones para equipos móviles con la finalidad de proporcionar a los capitalinos nuevas herramientas que faciliten el acceso a medios de asesoría legal e información.

Las apps presentadas son: Gaceta Oficial, Registro Civil, Defensoría de Oficio, Justicia Cívica y Alerta Inmobiliaria; que se suman a otras que el GDF ya había implementado para comunicarse con la policía, atender diferentes tipos de emergencias, servicios urbanos y temas de medio ambiente.

En un comunicado, el jefe de gobierno capitalino Miguel Ángel Mancera aseguró que las cinco nuevas herramientas contribuyen con la autoridad para proporcionar certeza jurídica a los ciudadanos sobre sus inmuebles; además de que apoyan a la población en temas de procuración de justicia, defensoría jurídica y transparencia.

Entre las novedades de estas aplicaciones “será posible conocer quiénes están cumpliendo alguna sanción administrativa de los diferentes juzgados y quiénes se encuentran en el Torito cumpliendo algún arresto administrativo”, precisó el funcionario.  

Por su parte, el presidente de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), Carlos Ponce Beltrán reconoció el esfuerzo del gobierno para lograr que la Ciudad de México se convierna en una urbe digital con acceso libre a Internet. Consideró que las líneas de política pública establecidas en la capital del país deben ser un referente para otras entidades.

Las nuevas aplicaciones del GDF se encuentran disponibles en App Store y Google Play, bajo el nombre de “Cejur”. De igual forma se pueden adquirir desde el sitio web de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales del DF en el siguiente enlace.