Policía del DF vigilará buen trato para animales

A través de la Brigada de vigilancia animal también habrá sanciones para quienes realicen entrenamientos en la vía pública

Protección a las especies no humanas (Foto: Notimex/Archivo)
 Protección a las especies no humanas (Foto: Notimex/Archivo)  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) publicó este lunes en la Gaceta oficial de la Ciudad de México un acuerdo que expide el Protocolo de actuación policial para la protección, rescate, concientización, respeto y bienestar animal.

El protocolo tiene por objeto atender los reportes o denuncias de maltrato y negligencia en el cuidado y rescate de animales que se encuentren en lugares cerrados, la vía pública o en el interior de vehículos, con el fin de proteger el bienestar animal.

El documento establece que la Policía del Distrito Federal, a través de la Brigada de Vigilancia Animal, en sus actuaciones deberá preservar los derechos de los animales domésticos y silvestres, salvaguardando la vida y bienestar de los mismos.

Además, la Brigada de Vigilancia Animal será la encargada de recibir y atender los reportes y denuncias ciudadanas, desde su notificación hasta su conclusión. Así mismo, se atenderán denuncias referentes al adiestramiento de animales en la vía pública, agresión animal, anomalías en centros y establecimientos dedicados a la venta de animales, y cualquier otro apoyo cuando se requiera.