A la baja el robo de autos en México

El DF y el Edomex reportan los mayores índices de estos delitos

A partir de este viernes 15 de noviembre habrá nueva tarjeta de circulación para los capitalinos (Foto: Notimex)
 A partir de este viernes 15 de noviembre habrá nueva tarjeta de circulación para los capitalinos (Foto: Notimex)  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- El robo de vehículos asegurados en el país mostró una baja de 5.9% en los últimos 12 meses, informó las Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

El director general de la AMIS, Recaredo Arias, aseguró que se ha presentado una baja consistente desde noviembre de 2011, lo cual es positivo para el sector.

“Siempre al inicio de cada año hay una menor actividad de este delito, pero sigue manifestándose esta tendencia a la baja, lo cual es positivo", argumentó el líder del organismo.

Las entidades que registran el mayor número de robos son el estado de México (21,982) y el Distrito Federal (10,976) en este periodo, en el que la capital del país registró un repunte después de cuatro años consecutivos de bajas a dicho periodo.

A nivel nacional, del total de los vehículos sustraídos, el 58.1% fueron robos con violencia; los lugares donde tuvieron mayor incidencia estos casos fueron los estados de Sinaloa y Guerrero

En dicho periodo se reportó también un decremento general en la recuperación de los vehículos robados, de 2.1%, al sumar 32,106 unidades.

Respecto a las marcas más robadas, la AMIS precisó que "en los primeros 10 lugares hay cinco autos de la marca Nissan", al destacar que en el listado también se encuentran el Sentra y Tiida.