Los problemas de las ciudades en latinoamérica

La transparencia e inseguridad son una prioridad para los habitantes de la región

 Para invertir en latinoamérica, hay que considerar el aspecto fiscal en aquéllos países  (Foto: Redacción)

Redacción

Las personas que residen en las grandes ciudades de Latinoamérica quieren más transparencia y participación en las decisiones de los gobiernos, sobre las políticas e inversiones que realizan en la infraestructura urbana, aseguró el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

De acuerdo con el estudio “Megaciudades e infraestructura en América Latina: lo que piensa su gente”, los habitantes de las ciudades consideraron que la principal prioridad del gobierno debe de ser atender la inseguridad; seguido por los problemas en el servicio de transporte; y la falta de servicio básicos como agua, saneamiento y energía eléctrica.

“Las megaciudades latinoamericanas experimentan un fuerte crecimiento económico, lo cual representa desafíos importantes para los responsables del diseño de políticas para el suministro de infraestructura y servicios de alta calidad”, dijo Alexandre Meira da Rosa, gerente del Sector de Infraestructura y Medio Ambiente del BID.

América Latina es la región más urbanizada del mundo; el 82% de la población vive en ciudades. Para 2050, se espera que esta cifra alcance 90%; por ello la gran importancia de resolver los problemas que aquejan a la región, mencionó el especialista.

MÁS SOBRE:

NO TE PIERDAS: