Reservas internacionales crecen USD 2,071 millones

El Banxico indicó que la variación semanal fue producto del cambio en la valuación de los activos internacionales
Crecimiento de reservas del Banxico
 Crecimiento de reservas del Banxico  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- Las reservas internacionales registraron un aumento de 2,071 millones de dólares, con lo que su saldo al cierre de la semana pasada ascendió a 186,085 millones de dólares, informó el Banco de México (Banxico).

El banco central señaló que la variación semanal fue resultado de la venta de dólares de Petróleos Mexicanos (Pemex) al propio instituto por dos mil millones de dólares, y por el cambio en la valuación de los activos internacionales.

Asimismo, precisó que las reservas internacionales presentaron un crecimiento acumulado de 9,563 millones de dólares, respecto al cierre de 2013.

En cuanto a la base monetaria (billetes, monedas y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banxico), el organismo registró un ascenso de 12,523 millones de pesos lo que ubicó al indicador en 872,290 millones de pesos, cifra que implicó una variación anual de 13.6%.

El instituto central justificó que la cifra alcanzada por la base monetaria significó una disminución de 44,586 millones de pesos en lo que va de 2014, comportamiento congruente con el patrón estacional de la demanda por base monetaria.