Difícil inicio de año para tiendas departamentales

Las ventas de electrónica, video y artículos de papelería bajaron entre 3 y 11%
Aprovecha las tiendas Duty free
 Aprovecha las tiendas Duty free  (Foto: Redacción)

Las ventas de las cadenas que forman parte de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) registraron un aumento de 6.8% en abril pasado, mientras que en el primer cuatrimestre del año la actividad de este sector se redujo 0.5%.

En un comunicado, la organización indicó que el peor desempeño se registró en las tiendas iguales, debido a que las tres líneas de mercancías sufrieron afectaciones: electrónica y video (-11.9%), cómputo (-5.3%), y papelería (-3.3%).

Asimismo, detalló que el crecimiento nominal en las cadenas asociadas, incluyendo las aperturas, fue de 6.8%, y en unidades iguales, sin incluir nuevos negocios, el aumento fue de 2.4%.

Por otro lado, las ventas durante los primeros cuatro meses del año acumularon 355,000 millones de pesos.

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales está formada por 34,561 negocios; 5.183 son tiendas de autoservicio; 1,866 departamentales y 27,512 especializadas. La superficie total de venta suma 24.7 millones de metros cuadrados.