¿Mano de obra barata ayudará a México?

De acuerdo con KPMG el país es atractivo para la inversión y apertura de nuevos negocios

Entorno de debilidad económica
 Entorno de debilidad económica  (Foto: Redacción)

México es  uno de los países más competitivos para hacer negocios debido a sus bajos costos de mano de obra e inflación, la estabilidad en el tipo de cambio, y la relación que tiene con Estados Unidos, asegura la Consultora KPMG.

De acuerdo con el estudio “Alternativas Competitivas 2014” elaborado por la firma, México es un país líder en cuanto a bajos costos, en comparación con naciones como Australia, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Países Bajos, Reino Unido y Estados Unidos.

El análisis reveló que el país cuenta con costos más bajos de mano de obra en el sector manufacturero y en el de servicios, seguido por Reino Unido, Canadá e Italia.

-
 -  (Foto: Redacción)

El socio de ubicación y expansión de negocios de KPMG en México, Luis Ricardo Rodríguez, señaló que la competitividad del país se sustenta gracias a la mano de obra, por ello los inversionistas pueden identificar las ventajas que se presentan.

Asimismo, Víctor Esquivel, socio líder nacional de asesoría de la consultora, indicó que la competitividad en los costos es uno de los muchos factores que los negocios consideran al seleccionar un país para ubicarse e invertir.

“Para ser competitivos en la economía global actual, los países deben asegurarse de tener el ambiente correcto para atraer nuevas inversiones y nuevos negocios“, concluyó.

 

-
 -  (Foto: Redacción)