México puede crecer a tasa de 5%: Videgaray

El titular de la SHCP aseguró que el crecimiento de 2.7%, previsto para este año, es un nivel muy bajo

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso (Foto: Notimex)
 El secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso (Foto: Notimex)  (Foto: Redacción)

Madrid (Notimex).- El secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, consideró que -con las reformas estructurales recientemente aprobadas- México tiene oportunidad de elevar su crecimiento económico a 5% anual.

El funcionario recalcó que es un reto para el país lograr un crecimiento mayor al promedio de los últimos 30 años, que ha sido del 2.4%, por lo que resaltó que “México puede alcanzar un crecimiento sostenido en estos seis años”.

Asimismo, aclaró que la previsión de incremento económico para este año, de 2.7%, continúa siendo un nivel bajo de crecimiento que contrasta con el potencial del país.

De igual forma, comentó que uno de los grandes retos será la implementación de las reformas estructurales que se aprobaron en 2013, porque estas son la clave para generar un mayor crecimiento.

Videgaray expuso que por años hubo un debate sobre las razones del bajo crecimiento del país, y la explicación en los últimos tres lustros era la falta de reformas estructurales, por lo que este gobierno procedió a sacarlas adelante.

“Se han realizado en estos 18 meses los cambios que por años se postergaron y se abre la expectativa de crecer más”, concluyó.