Tolerancia al fracaso ayuda a los emprendedores

Las empresas emergentes son negocios complicados por lo que su principal reto es la innovación

 Conozca las normas para abrir un negocio  (Foto: Redacción)

Redacción

Zapopan (Notimex).- Si bien la constancia es uno de los requisitos fundamentales para un emprendedor, la tolerancia al fracaso es clave cuando se inicia cualquier proyecto, sobre todo si este se relaciona con las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs).

Para el CEO mundial de la firma Wayra, Gonzalo Martín Villa, las empresas emergentes o startups son negocios complicados y disruptivos que suelen proponer soluciones nuevas a problemas muy específicos, por lo que su principal reto es ser sumamente innovadoras.

“En Wayra damos una ayuda integral a estos proyectos, pero los emprendedores tienen que creer en su propio proyecto, hacerse de un equipo adecuado, analizar el mercado, tener mucho compromiso y sobre todo tolerancia al fracaso para saber remontar cuando se debe”.

Si bien, lo ideal es evitar el fracaso a toda costa, una vez que sucede, lo mejor es aprender de la experiencia y trabajar en los elementos que generaron un efecto contrario al que se esperaba, enfatizó Martín Villa.

“El fracaso está un poco sobrevalorado, eso nos viene mucho de Silicon Valley cuando nos dicen que uno tiene que fracasar varias veces, creo que lo ideal es que eso no pase, pero lo importante es saber aprender de los fracasos y eso es lo que supone un punto positivo para los emprendedores”.

En opinión de este experto, el éxito de un proyecto depende de la creación innovadora de un producto o servicio, resolver quién lo compraría y porqué estaría interesado en adquirirlo.

“Estamos viviendo una revolución tecnológica que nunca antes se ha vivido en la historia de la humanidad, creemos que irá más allá de la revolución industrial, esto alcanzará a todas las personas a través de ideas innovadoras”.

A través de su modelo global de aceleración de proyectos, la empresa Wayra apoya a los emprendedores y les proporciona las herramientas tecnológicas, asesoría, instalaciones, y hasta el financiamiento que necesitan para acelerar su crecimiento.

MÁS SOBRE:

NO TE PIERDAS: