DF tendrá sustitución de convertidores catalíticos

Los equipos se entregarán de manera gratuita a los afectados por el programa Hoy No Circula

 El jefe de gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, durante su Primer Informe de Gobierno en la ALDF (Foto: Notimex)  (Foto: Redacción)

Redacción

México (Notimex).- A partir del 21 de julio próximo el gobierno del Distrito Federal implementará un programa sustitución de convertidores catalíticos para vehículos con más de 15 años de antigüedad, el cual se realizará con recursos federales y de la misma metrópoli.

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, explicó que la estrategia consiste en “brindar e instalar, sin costo para los dueños, convertidores catalíticos” a todos los vehículos particulares de cuatro, seis y ocho cilindros modelos 1999 y anteriores.

Se prevé que unos 160,000 vehículos podrán acceder a estos equipos, que tendrán una garantía de dos años o 60,000 kilómetros, explicó Mancera en conferencia de prensa.

El funcionario precisó que en breve la titular de la Secretaría del Medio Ambiente capitalina, Tanya Müller García, dará a conocer los requisitos para que esos equipos sean instalados en talleres especializados.

De igual forma, Mancera Espinosa aseguró que se expedirán placas especiales para los autos de personas con discapacidad, en tanto que se creará un holograma que corresponderá a vehículos con actividad comercial, entre otros detalles que también ofrecerá la secretaria del ramo.

Desde el pasado 1 de julio los automóviles con una antigüedad de entre nueve y quince años no pueden circular en el Distrito Federal dos sábados al mes y un día a la semana.

Además de las restricciones ya descritas para los vehículos de entre nueve y quince años de antigüedad, los automotores con más de quince años no pueden circular todos los sábados y un día a la semana.

Con estas medidas, según el gobierno de la Ciudad de México, dejarían de circular cada sábado 560,000 vehículos.

MÁS SOBRE:

NO TE PIERDAS: