Internet, una ventana para concesionarias de autos

Alrededor del 70% de los mexicanos consulta Internet antes de comprar un vehículo
 -  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- Alrededor de 800 concesionarias de automóviles en el país se anuncian en Internet; de esa cifra, las empresas Ford, Chevrolet y Volkswagen son las marcas que más publicitan sus inventarios a través de ese medio.

De acuerdo con un análisis que realizó MercadoLibre, el sector automotriz ha encontrado en Internet un canal de ventas adicional gracias a las ventajas que ofrece, como tener un alcance a nivel nacional y una mayor exposición de los anuncios.

La firma mencionó que otras de las competencias que ofrece dicho medio son tarifas más bajas, reducción en los costos de operación, así como tener presencia en un nicho de mercado que está en constante crecimiento.

En ese sentido, destacó que la audiencia en Internet todavía tiene un gran potencial de crecimiento, ya que en México existen 59 millones de internautas, es decir, poco más de la mitad de la población total del país.

De igual forma, indicó que las marcas de automóviles optan por anunciarse en sitios de comercio electrónico, ya que es posible segmentar las audiencias mediante su comportamiento.

Al respecto, precisó que uno de cada cinco usuarios de Internet navega en sitios dedicados al comercio electrónico y alrededor del 70% de los mexicanos consulta la web antes de comprar un automóvil.