El 60% de las empresas con equipos desactualizados

Especialistas señalaron que la falta de modernización puede ocasionar riesgos de seguridad

Uso adecuado de la tecnología
 Uso adecuado de la tecnología  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- Alrededor del 60% de los dispositivos y programas informáticos que tienen las empresas en México no cuentan con el soporte debido, lo que representa riesgos de seguridad para los consorcios, señaló la firma Dimension Data.

El director de servicios de empresa, Juan Carlos Garrote, explicó que dicha situación puede generar fallas que detengan la operación de un área de la organización, además de representar una vulnerabilidad de seguridad.

Indicó que en ocasiones las compañías no tienen la certeza de qué equipos tienen conectados a su red o del tipo de softwares con los que cuentan, por lo que es necesario hacer auditorías del sistema de forma constante para mantenerse actualizado y evitar problemas.

De acuerdo con el informe, "Barómetro de Redes 2014" realizado por la firma en el ámbito internacional, el envejecimiento de los sistemas corporativos se debe a la tendencia de las empresas por ahorrar costos.

En ese sentido, señaló que el crecimiento de la disponibilidad y la utilización de modelos de consumo de tecnologías de la información y comunicación (TIC´s) como un servicio, reduce la necesidad de que las organizaciones inviertan en su propia infraestructura.

En los últimos 12 meses en el mundo creció de manera continua el negocio móvil, con una incidencia de 30%, además de que se observó una mejora para el soporte de la conexión inalámbrica.