Promueven asesorías para nuevos emprendedores

Empresarios y especialistas capacitarán a micro, pequeñas y medianas empresas

Contrato colectivo del IMSS y el SNTSS
 Contrato colectivo del IMSS y el SNTSS  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) y el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) firmaron un convenio para implementar una Red Nacional de Mentores para nuevos inversionistas.

El proyecto sumará a 550 empresarios que capacitarán de manera altruista a micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), y su objetivo es que las compañías se consoliden en un breve lapso de tiempo, a través de la orientación de las diversas áreas que las componen.

El presidente del Instituto Nacional del Emprendedor, Enrique Jacob Rocha, informó que el trabajo en conjunto permitirá masificar los recursos y capacitación a través de la red de Cámaras de comercio que integran esa confederación.

Por otra parte, la Secretaría de Economía (SE) presentó el espacio de vinculación “El Semillero Emprendedor”, en donde los asistentes pueden materializar sus ideas, concretarlas e iniciar sus propios proyectos.

La dependencia indicó que el proceso se podrá realizar a través de herramientas y talleres con especialistas que los orientarán para transformar sus ideas en un modelo de negocio exitoso.