Financiamientos a las empresas dañadas por Odile
El Inadem, Bancomext y Nafin ayudarán a los consorcios afectados
Corporativo
México (Notimex).- El titular de la Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo Villarreal, aseguró que ya se implementa una estrategia en Baja California Sur para remediar las afectaciones a las empresas que dejó el paso del huracán Odile.
Infonavit apoya a damnificados por Odile
El plan considera dos esquemas de financiamiento; el primero para grandes empresas, fundamentalmente del sector turístico, con créditos del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) de hasta 500 millones de pesos.
En tanto, para las pequeñas y medianas empresas (Pymes), a través del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), y con garantía de Nacional Financiera (Nafin), se otorgarán créditos por dos millones de pesos, con tasas no superiores al 9.5%.
Más de 280,000 beneficiados con estímulos fiscales en BCS
Para los pequeños negocios, como misceláneas y abarrotes se establecerá un punto de apoyo a fondo perdido con un monto que puede llegar hasta 15,000 pesos, a fin de atender reposición de inventarios o reparaciones básicas.
Por otra parte, el funcionario señaló que diversos ajustadores de seguros ya arribaron a la entidad para agilizar el pago de primas y otorgar liquidez a las empresas para reanudar su reparación y su reconstrucción.