Comercio electrónico fortalece a Pymes

La Amipci informó que solo el 10% de los usuarios de Internet realiza compras en Internet

Compras en Internet
 Compras en Internet  (Foto: Redacción)

México  (Notimex).-  El director general de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci), Julio César Vega Gómez, aseguró que el e-commerce es una oportunidad para las pequeñas y medianas empresas de atraer más clientes; aunque el reto es que sepan cómo entrar a dicho mercado.

Según datos del organismo, el número de usuarios de Internet ha crecido de manera importante, pues en 2009 representaban 30.6 millones de personas y el año pasado la cifra alcanzó 51.2 millones.

En ese sentido, el directivo mencionó que el comercio electrónico creció alrededor de un 400%, al pasar de 24.5 millones de pesos a 121.6 millones de pesos en 2013.

“Es un canal de venta muy importante, multimillonario, en crecimiento de dos dígitos. El reto es saber cómo hacer comercio electrónico, no todas las plataformas, soluciones, son para todos los negocios”, aclaró.

Sin embargo, reconoció que aún hay un gran camino por recorrer, ya que del total de usuarios de Internet en México, solo 10% realiza compras en línea, por lo que todavía es un mercado joven.