El 62.5% de los mexicanos desaprovechará las oportunidades que ofrece la iniciativa
México (Notimex).- La cuarta edición del Buen Fin inicia este viernes y entre algunos de sus beneficios destacan descuentos de hasta 70%, con diversas modalidades de pago, sin embargo es necesario ser prudente al momento de realizar las compras y adquirir solo lo necesario.
Planea tu presupuesto para este Buen Fin
La firma Principal Financial Group señaló que el programa es una medida para incentivar el consumo, por lo que recomienda definir un presupuesto con base en un cálculo de ingresos, así como los compromisos de pago que ya se tienen.
Asimismo, resaltó la importancia de hacer una lista de compras que incluya lo que realmente se necesita, al eliminar los artículos que pueden esperar.
Sin embargo, no toda la población está dispuesta a participar en el llamado fin de semana más barato del año, ya que -de acuerdo con un estudio de la consultora Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE)- el 62.5% de los mexicanos desaprovechará las oportunidades que ofrece la iniciativa.
Según el sondeo, 47 de cada 100 familias afirman que el Buen Fin beneficia a los mexicanos, aunque solo 27.5% planea adquirir artículos, en tanto que 10% no sabe si saldrá a buscar ofertas.
Respecto de las situaciones que limitan a las personas a comprar diversos artículos, el 41.1% de los consultados precisó que no realizará ninguna transacción debido a la falta de dinero, 21.1% refirió que no necesita nada, y 11.3% no cree en la existencia de ofertas significativas.
En tanto, los artículos que aparecen de manera recurrente en las mentes de los mexicanos durante este Buen Fin son los electrónicos como televisiones, computadoras, teléfonos, tabletas y minicomponentes.
En cuanto a los medios de pago que utilizarán los cazadores de ofertas, seis de cada 10 personas pagarán sus compras con dinero en efectivo, 19% lo hará con tarjeta de crédito y 11% con débito.
Al respecto, la banca espera incrementar hasta en 30% las compras a través de plásticos durante la cuarta edición del Buen Fin, por lo que sugirió a la población usar la herramienta con responsabilidad.
El vocero de la sociedad del Buró de Crédito, Wolfgang Erhardt Valera, recomendó a los consumidores realizar compras conscientes ya que a finales de diciembre y principios de enero se vienen gastos importantes, por lo que es ideal guardar una parte del aguinaldo para destinarlo a solventar las compras de los días venideros.