También se ofrece cobertura para daños que causen los animales de compañía
México (Notimex).- Con el objetivo de amparar los daños que causen los perros a terceros, una compañía mexicana dedicada al cuidado de animales de compañía ofrece un seguro que cubre –además- enfermedad o accidente para cualquier tipo de mascotas.
Nuugi Pet Care es el seguro que también ampara los perjuicios causados al propietario, en caso de muerte o extravío, principalmente de perros y gatos.
Esta póliza se presenta en el mercado de México con el respaldo de la compañía de seguros Royal Sun Alliance.
Cualquier usuario de este seguro puede llevar a su perro o gato al médico veterinario de su preferencia dentro del país, con el único requisito de que aquel disponga de cédula profesional y aplique a sus clientes las mejores prácticas profesionales.
El fundador de Nuugi Pet Care, Felipe Fadon, señaló que "se estima que en México hay 19 millones de mascotas, 12 millones de ellos son perros y siete millones, gatos. Debido a esto y al cambio que se está dando en la cultura de tenencia de mascotas, los costos por cuidados de salud se incrementan cada año”.
La firma ofrece a los dueños de mascotas coberturas que cuestan desde 188 pesos al mes para perros, y 62 pesos para gatos; con la ventaja de que los clientes tienen libertad de elegir a su médico veterinario, sin exclusión de enfermedades, detalló el empresario.
El propósito de Nuugi es liderar el sector de cuidados y atención para animales de compañía, promoviendo en todo momento la tenencia responsable.