La dependencia señaló que los comercios presentaron artículos con ofertas inexistentes
La Profeco suspendió la actividad de 77 establecimientos comerciales durante el pasado Buen Fin 2014, debido a que los negocios no respetaron la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC).
En un comunicado, la dependencia detalló que los comercios presentaron artículos con supuestas ofertas, a pesar de que en las verificaciones se constató que el precio de los productos era el mismo al observado antes del Buen Fin.
De igual forma, se detectaron irregularidades como publicidad engañosa; no respetar promociones, ofertas y tarjetas de descuento; no informar o respetar términos y condiciones; condicionar la venta de productos; y anunciar productos inexistentes en tienda, precisó el organismo.
Asimismo, la Profeco indicó que los establecimientos en los que colocó sellos de suspensión fueron las tiendas Coppel, Elektra, Famsa, Wal-Mart, Salinas y Rocha, Liverpool, Sears, Soriana, Chedraui, Comercial Mexicana y Bodega Aurrera.
De igual forma, detalló que las empresas con el mayor número de inconformidades fueron Wal-Mart, Soriana, Sam's Club, Liverpool, Famsa, Coppel, Bodega Aurrera, Chedraui, Sears y Home Depot.