BMV tendrá nuevos desafíos en 2015

Especialistas sugieren aumentar la cantidad de empresas que participan en la Bolsa

.
 .  (Foto: iStock)

México (Notimex).- El principal reto que enfrentará Jaime Ruiz Sacristán, quien fue designado como nuevo presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) a partir de este 2015, será el de atraer a más empresas y hacer crecer al mercado, consideró el titular de la Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro (Amafore), Carlos Noriega Curtis.

“No podemos dejar de reconocer que la BMV es pequeña en relación con el tamaño de la economía, en relación con las empresas que tenemos en México. De manera que el reto será no solamente crecer, sino también entrar a empresas un poco más pequeñas”, dijo el directivo.

Asimismo, calificó como necesario iniciar con una expansión, ya que el mercado de valores es el mecanismo de financiamiento para el crecimiento de las empresas. Por ello, confió en que el nuevo presidente encuentre las herramientas y logre algunas reformas que faciliten la llegada de nuevas empresas al mercado.

“El otro reto es el abaratamiento, es decir, los costos de operación debemos seguirlos bajando para ser competitivos”, sobre todo ante la intención de la Bolsa de Brasil de adquirir participaciones en Bolsas latinoamericanas para contrarrestar el Mercado Integrado Latinoamericano (Mila) en el que participará la BMV.