¿Cuánto cuesta un accidente de auto?

La Condusef detalla que los costos de un percance pueden cubrirse con un seguro de responsabilidad civil

Accidentes viales son problema de salud pública en México
 Accidentes viales son problema de salud pública en México  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- La mitad de los accidentes automovilísticos que suceden en el país tienen un costo por persona de entre 25,000 y 50,000 pesos, de acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Según cifras del organismo, basadas en el valor de los sinestros registrados por el sector asegurador, los daños materiales oscilan entre 10,000 y 15,000 pesos, costos que se pueden cubrir con un seguro de responsabilidad civil.

Ante esa situación, Axa Seguros resaltó la importancia de contar con una cobertura, sobre todo porque a partir del 1 de enero de 2015 se amplió la obligación de contar con un seguro de responsabilidad civil para los usuarios con automóviles modelo 2008 en adelante con valor superior a 162,255 pesos que circulen en carreteras federales.

“Sabemos que cualquier persona puede padecer algún accidente automovilístico. Por ello, es importante que todas las personas entiendan cómo funcionará esta nueva legislación que arrancó el año anterior”, explicó el director de siniestros autos de AXA Seguros, Alejandro González.

Esta medida entró en vigor el 23 de septiembre pasado para los modelos 2011 que tuvieran un valor superior a los 186,732 pesos y que de manera gradual, irá abarcando a un mayor parque vehicular hacia 2017.

Asimismo, señaló que la disposición busca garantizar la reparación de daños a terceros, ya sea por lesiones o daños materiales, que se puedan registrar en un accidente.

En ese sentido, el directivo recomendó seleccionar una aseguradora que cuente con cobertura en todo el país, lo que mantendrá la protección en caso de algún accidente al momento de realizar un viaje; elegir la mejor forma de pago y analizar el periodo de contratación (mensual, semestral o anual).