Análisis de datos móviles será tendencia este año

Especialistas aseguran que el 2015 estará marcado por tendencias como el Internet de las cosas

Seis de cada 10 usuarios de Internet son jóvenes
 Seis de cada 10 usuarios de Internet son jóvenes  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- El 2015 estará marcado por diversas tendencias en lo que respecta al mundo de la tecnología informática, ya que Internet seguirá ganando terreno, así como la adopción de aplicaciones analíticas para dispositivos móviles, aseguró la firma Information Builders.

De acuerdo con la compañía, apostarle a herramientas que permiten “predecir el futuro” será uno de los deportes favoritos de la tecnología informática, debido a que provee diversas soluciones ante cualquier situación probable.

En ese sentido, indicó que el descubrimiento de los datos (data discovery) hoy en día permite pronosticar diversos eventos en instituciones financieras, empresas y organizaciones, para combatir riesgos y tener un panorama del mercado.

Asimismo, mencionó que el 2015 estará marcado por tendencias como el Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés), que seguirá ganando terreno ya que cada vez más personas están conectadas en dispositivos móviles, automóviles e incluso relojes inteligentes.

De igual forma, indicó que en la actualidad, las empresas se enfrentan a retos diferentes y uno de los más habituales es almacenar y administrar los datos que se generan.

Y es que el aumento en el volumen de información que las compañías experimentan para el desarrollo de sus operaciones requiere de nuevas capacidades dentro de la infraestructura tecnológica, pues cuentan con información no estructurada, como blogs, redes sociales y correo electrónico, subrayó la firma.