Internautas mexicanos usan apps de salud

Un tercio de los mexicanos reconoce haber descargado alguna herramienta médica
 Los padecimientos tuvieron un crecimiento con el avance de la tecnología  (Foto: Redacción)

Madrid (Notimex).- El 32% de los internautas mexicanos usan alguna aplicación móvil relacionada con la salud, servicios médicos o bienestar, según el informe Doctoralia sobre Internet y Salud 2014.

De acuerdo con el reporte, más de un tercio de los usuarios de Internet en México reconocen haber descargado una aplicación o programa para realizar un seguimiento o control de su salud, por medio de una tableta o dispositivo móvil.

Las aplicaciones de salud más usadas son las que ofrecen información online (83%); seguido por las herramientas para el ejercicio (70%); en tercera posición se encuentran las apps para el control de la medicación (63%), y por último las aplicaciones médicas (47%).

El cofundador de Doctoralia, Frederic Llordach, indicó que en el último año hubo “un auténtico boom en cuanto al crecimiento de las aplicaciones relacionadas con la salud y el ejercicio físico”.

Asimismo, detalló que el mercado de dispositivos portables como relojes y pulseras que controlan la salud o el estilo de vida tendrá un crecimiento aun mayor a lo registrado en años anteriores.