Internautas mexicanos usan apps de salud

Un tercio de los mexicanos reconoce haber descargado alguna herramienta médica

Los padecimientos tuvieron un crecimiento con el avance de la tecnología
 Los padecimientos tuvieron un crecimiento con el avance de la tecnología  (Foto: Redacción)

Madrid (Notimex).- El 32% de los internautas mexicanos usan alguna aplicación móvil relacionada con la salud, servicios médicos o bienestar, según el informe Doctoralia sobre Internet y Salud 2014.

De acuerdo con el reporte, más de un tercio de los usuarios de Internet en México reconocen haber descargado una aplicación o programa para realizar un seguimiento o control de su salud, por medio de una tableta o dispositivo móvil.

Las aplicaciones de salud más usadas son las que ofrecen información online (83%); seguido por las herramientas para el ejercicio (70%); en tercera posición se encuentran las apps para el control de la medicación (63%), y por último las aplicaciones médicas (47%).

El cofundador de Doctoralia, Frederic Llordach, indicó que en el último año hubo “un auténtico boom en cuanto al crecimiento de las aplicaciones relacionadas con la salud y el ejercicio físico”.

Asimismo, detalló que el mercado de dispositivos portables como relojes y pulseras que controlan la salud o el estilo de vida tendrá un crecimiento aun mayor a lo registrado en años anteriores.