Pymes deben fortalecer su cultura financiera
La Condusef y el Inadem coincidieron que los pequeños negocios deben aprovechar los financiamientos de los bancos
Corporativo
México (Notimex).- Tener una buena cultura financiera, no mezclar las finanzas personales con las del negocios, son algunos pasos a seguir para evitar endeudamientos y tener éxito en una pequeña empresa, aseguraron la Condusef y el Inadem.
De acuerdo con ambas entidades, una buena cultura financiera permite a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) tener finanzas sanas y aprovechar los beneficios que ofrecen los bancos, así como conocer los riesgos que implica contraer una deuda.
Asimismo, mencionaron que uno de los retos más importantes de los empresarios es obtener financiamiento, para lo que recomendaron planificar los plazos de pago a proveedores, reinvertir las utilidades o buscar nuevos inversionistas.
En ese sentido, explicaron que los emprendedores deben buscar el financiamiento y las condiciones de pago que más le convengan al negocio, así como evaluar los términos de las diversas opciones que hay en el mercado para tomar una buena decisión.
Además, sugirieron evitar mezclar las finanzas personales y familiares con las del negocio, por lo que deben asignarse un salario razonable, acorde con las funciones que desempeñan y no tomar dinero de las utilidades, ello con el fin de evaluar la situación de la empresa y obtener más recursos.