Lanzan código de ética empresarial vs corrupción

El CCE pidió que el documento sea implementado por todos los consorcios

 Recomienda la OCDE mejorar leyes anticorrupción  (Foto: Redacción)

Redacción

México (Notimex).- La iniciativa privada del país presentó el Código de Integridad y Ética Empresarial (CIEE), que tiene como finalidad incentivar la participación activa en el combate a la corrupción y la promoción de la cultura de la legalidad.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani, expuso que este código será un instrumento de apoyo para prevenir y combatir la corrupción.

Asimismo, señaló que el principal beneficio de las empresas y sus trabajadores -al adoptar el instrumento- es la prevención y el combate de actos de corrupción que ponen en riesgo la salud financiera del negocio.

De igual forma, detalló que el documento se compone de 12 principios de integridad, ética y transparencia, que piden ser implementados por las empresas de todos los tamaños.

Por su parte, el representante de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Juan Carlos Moreno-Brid, desglosó los principios que integran el Código, como son el impulso  a la transparencia; integridad en las inversiones y de las relaciones de negocios; y la prohibición de la corrupción.

MÁS SOBRE:

NO TE PIERDAS: