Ejecutivos de finanzas respaldan código ético de IP

Se requiere un cambio serio en la materia y superar la situación que hoy enfrenta el país

Nueva ley anticorrupción
 Nueva ley anticorrupción  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) manifestó su adhesión al Código de Integridad y Ética Empresarial del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), que fue dado a conocer esta semana.

El organismo, que agrupa a más de 1,500 directivos financieros del país, señaló que apoya plenamente los principios establecidos en ese código, entre ellos el rechazo a la corrupción; la transparencia, y la integridad en las inversiones y en las relaciones de negocios.

De igual forma, el IMEF coincide con la cultura de la honestidad en los negocios; el desarrollo de programas de cumplimiento; y el fomento de la transparencia empresarial.

En un documento suscrito por la presidenta del instituto, Nelly Molina Peralta, se señala que durante 2015 las medidas anticorrupción serán un eje temático de análisis y acción para el IMEF.

“El IMEF está convencido de que México requiere un serio cambio en la materia y superar la situación que actualmente enfrenta”, subraya Molina.

El organismo también destaca que en el Índice de Percepción de la Corrupción 2014, elaborado por Transparencia Internacional, México obtuvo una puntuación de 35/100, ubicándose con ello en la posición 103 de 175 junto con Bolivia, Moldavia y Níger.

“Separándonos así por más de 30 lugares de Brasil, nuestro principal competidor económico en la región, el cual ocupa el lugar 69”, señala el documento.