Crecen expresiones de odio en redes sociales

El Conapred lamentó que los mexicanos no sepan ejercer adecuadamente sus derechos y libertades en la web

Actualiza tus perfiles de redes sociales para que concuerden con tu profesión
 Actualiza tus perfiles de redes sociales para que concuerden con tu profesión  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- El presidente del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), Ricardo Bucio Mújica, advirtió que las expresiones de odio a través de las redes sociales tuvieron un aumento en todo el país, “lo cual es muy preocupante”.

El funcionario expuso que el organismo recién monitoreó Twitter durante cuatro meses y detectó tres millones de palabras o frases racistas, clasistas y homofóbicas.

Refirió que las palabras más recurrentes que incitan a la animadversión, aversión, fobia, rencor o desprecio, conforman una lista muy larga, dirigidas sobre todo a mujeres, indígenas, migrantes y pobres.

Precisó que esos sectores o grupos son los que menos acceso tienen a educación, seguridad social, los más vulnerados por la violencia y con más dificultades para acceder a un empleo.

Bucio Mújica expuso que es lamentable que los mexicanos no sepan ocupar de manera adecuada la posibilidad de ejercer derechos y libertades a través de las redes sociales y en cambio se incremente el discurso de odio o frases discriminatorias.