70% de las computadoras en México son obsoletas

La empresa Dell calificó como necesaria la migración a la tecnología móvil en las empresas
 Reciclar y cuidar el medio ambiente en la empresa (Refugio Ruiz / Expansión)  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- El 70% de las computadoras en México, portátiles y de escritorio, son equipos obsoletos que en ocasiones pueden afectar el desempeño laboral de las empresas; en contraste los dispositivos móviles ganan terreno en los consorcios de todo el país, señala la empresa Dell.

En 2014 la venta de dispositivos móviles creció 33% debido a que más empresas están equipando a sus ejecutivos con esas herramientas tecnológicas que les facilitan su desempeño, resaltó el director de Dell México, Juan Francisco Aguilar.

Asimismo, destacó que el mercado de computadoras de escritorio y laptops se mantuvo estable con una venta de cuatro millones de unidades en todo el país durante 2014.

En tanto que los móviles como tabletas y celulares inteligentes registraron un repunte que este año se espera mantenga la tendencia de dos dígitos.

Por su parte, la directora de Comunicación Corporativa de Dell, Helga Knoderer, destacó que la adopción tecnológica en México está avanzando en el terreno profesional, en especial en los sectores de servicios financieros, salud y ventas, que registraron los mejores resultados al utilizar dispositivos móviles.

Asimismo, resaltó que para las empresas, el equiparse de esta tecnología está representando mayor productividad y eficiencia para los trabajadores, pero es necesario que se renueven los equipos informáticos a la brevedad o se verán rebasados por las innovaciones y nuevos programas.