¿Viable créditos hipotecarios a tasa variable?

Consideran que los mexicanos cuentan con la información necesaria para regresar a ese modelo de financiamiento

.
 .  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- Los mexicanos están listos para regresar a un mercado hipotecario de tasas variables, pues cuentan con más información respecto a los créditos y condiciones económicas, aseguró el director de Crédito Hipotecario de Scotiabank, Enrique Margain.

“Las personas, las familias, están listas y ya tienen mucho más información de créditos hipotecarios, de las condiciones macroeconómicas y definitivamente están listos para decidir si contrata una tasa de intereses fija o variable", indicó el ejecutivo.

Asimismo, señaló en los últimos años hubo una evolución en los productos de ese tipo, derivado de la estabilidad económica, el buen comportamiento de los portafolios hipotecarios y la alta competencia entre los bancos.

Respecto al riesgo de volver a tasas variables, Enrique Margain sostuvo que la opción es la posibilidad de renovar una tasa fija, en ese sentido, aseguró que el nuevo producto de Scotiabank, "Tu casa 7X5" ofrece un método específico para que el cliente modifique su tasa hipotecaria cada cinco años.

De esa forma, la nueva hipoteca con tasa de 7.3% y la posibilidad quinquenal de renovación, complementa la oferta del banco.