Banda ancha, cada vez más al alcance de todos

Casi 40 de cada 100 personas tiene acceso a ese tipo de tecnología

-
 -  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- La base de suscriptores de banda ancha inalámbrica en el país ascendió a 47 millones 284,849 personas en junio de 2014, con lo que se alcanzó una penetración de 39.9 suscriptores por cada 100 habitantes.

De acuerdo con datos del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), ese nivel de suscripciones se explica en parte por la incursión de nuevos esquemas de prepago en el mercado móvil, que incorpora accesos o servicios.

“Con lo anterior, México avanza y se posiciona con niveles de penetración por arriba de Hungría, Turquía, Portugal y Grecia, y muy cercano a Chile”, expuso el órgano regulador.

A su vez, refirió que en el último reporte estadístico de la OCDE sobre banda ancha muestra que de diciembre de 2013 a junio de 2014, se registró un aumento de 18.8% de penetración inalámbrica móvil en México.

Con ese resultado, el país ocupa el tercer lugar entre las naciones de la organización que mayor crecimiento porcentual reportan en la penetración del mercado.

Para el caso de banda ancha fija, entre diciembre de 2013 y junio de 2014, se observa un incremento en la penetración para ese servicio de 3.1%, lo que ubica a México en el lugar número 12 de los países que presentan mayor alcance.