México (Notimex).- La Coordinadora Nacional para la Defensa de la Economía Social reiteró su petición de restituir el Régimen de Pequeños Contribuyentes, y advirtió que de no llegar a ningún acuerdo con las autoridades para modificar el actual Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) procederá a la suspensión de ventas de alimentos.
Los representantes de la organización señalaron que la demanda es la misma “restituir el Régimen de Pequeños Contribuyentes que se encuentran establecidos en los mercados públicos, tianguis, microempresarios, talleres, herrerías, plomerías, tlapalerías, cerrajerías, mecánicos, tortillerías, misceláneas, panaderías”.
En ese sentido, se pronunciaron porque la contribución del sector sea justa y equitativa, a fin de que se brinden facilidades administrativas, de acuerdo con nuestra capacidad de pago.
Asimismo, advirtieron que de no llegar a un acuerdo con las autoridades correspondientes procederán a la suspensión de ventas de alimentos en la Central de Abasto de la Ciudad de México, y algunos mercados públicos por tres horas.
Los representantes de los comerciantes de mercados públicos, de pequeñas y medianas empresas, se pronunciaron por organizar acciones de resistencia pacífica para lograr la restitución del Régimen de Pequeños Contribuyentes.