Planea y evita accidentes en estas vacaciones

Consejos y recomendaciones para que tu viaje por carretera sea más seguro

Franquicia para ingresos vía terrestre al país
 Franquicia para ingresos vía terrestre al país  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) emitió una serie de recomendaciones para los vacacionistas que utilizarán la red de carreteras durante el periodo de Semana Santa, a fin de evitar accidentes en las vías de comunicación.

En ese sentido, la dependencia solicitó a los automovilistas no utilizar el celular mientras se conduce, así como evitar consumir drogas o bebidas embriagantes, respetar el límite de velocidad y usar el cinturón de seguridad.

Asimismo, aconsejó a los turistas revisar las condiciones del automóvil antes de salir a carretera, además sugirió llevar un botiquín de primeros auxilios, señales de alerta, un paquete básico de herramientas como son la llave de cruz, pinzas, desarmadores, fusibles, cables pasacorriente y linterna, así como un extinguidor, gato y mapa de carreteras.

De acuerdo con información de la Comisión Nacional de Seguridad, del total de las causas de los accidentes carreteros, 80% se debe al conductor, 7% al vehículo, 9% a circunstancias de la naturaleza y 4% al camino por el que se transita.

Por otra parte, el organismo señaló que los vacacionistas podrán hacer uso de la aplicación “Traza tu ruta” con la que podrán planear mejor su viaje y aprovechar las ventajas de la red carretera y de autopistas.

Señaló que a través de ese servicio se puede calcular el costo de casetas, tiempo aproximado de recorrido, gasto en combustible y rendimiento de éste, según el vehículo en el que se desplace.

De igual forma, especificó que la aplicación funciona ingresando el punto de partida (estado y ciudad), así como el destino, además el tipo de automotor en el que se viaja, y rendimiento que da el vehículo por litro de combustible.