Comités de auditoría preocupados por riesgos de 2015

La incertidumbre y volatilidad financiera es de los principales problemas que encuentran las organizaciones

 la COFEPRIS se reunió con autoridades del extranjero para convenir estrategias de mejora y modernizar el organismo  (Foto: Redacción)

Redacción

El riesgo operacional y la supervisión de los procesos de riesgo de las organizaciones requerirán más atención en 2015, junto con el cumplimiento legal, regulatorio y de los controles internos acerca de los informes financieros, precisó la consultora KPMG.

De acuerdo con la encuesta “Comité de Auditoría 2015” la supervisión del riesgo fiscal y la evaluación de los auditores internos y externos son asuntos que requerirán mayor atención durante el año, a fin de mejorar la efectividad de los comités.

Asimismo, el estudio reveló que la incertidumbre y volatilidad de los agentes económicos y políticos (52%), impacto de la regulación gubernamental en los negocios (47%) y el cumplimiento legal o regulatorio (33%) son los tres temas que requerirán más atención de los Comités de Auditoría en 2015.

“Las tareas tradicionales de un Comité de Auditoría, como supervisar el reporteo financiero y el desarrollo de las mismas auditorías, es demandante y complejo. Sin embargo, actualmente los Comités deben ir más allá, y analizar el entorno de riesgo (factores externos), lo cual claramente presiona la agenda de los miembros del comité”, comenta Jesús González, socio de sostenibilidad, gestión de riesgos y gobierno corporativo de KPMG en México.

En ese sentido te presentamos las principales preocupaciones que tienen los comités de auditoría para 2015

 -  (Foto: Redacción)

MÁS SOBRE:

NO TE PIERDAS: