Sólo el 19% de las personas que respondieron a la encuesta IDC señalaron que se verán beneficiados
Seis de cada diez participantes en la encuesta semanal de IDConline indicaron que la baja inflación que registró el país en mayo pasado no beneficiará a sus negocios, pese a las afirmaciones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Púbico (SHCP).
En contraste, el 19% de los consultados aseguró que el comportamiento financiero que se tuvo en el quinto mes del año será un revulsivo para las compañías y negocios a nivel nacional; mientras que el 17% de los encuestados no sabe qué tipo de afectaciones tendrá la baja inflación en sus bolsillos.
Al respecto la dependencia señaló que en mayo pasado la inflación se redujo 0.50%, la mayor contracción para un mes semejante desde 2011, y en términos anuales la tasa observada fue de 2.88%, la menor desde que se tiene registro mensual, en 1970, y por debajo del objetivo puntual del Banco de México (3%).
El nivel mínimo histórico de 2.88% que registró la inflación general anual en mayo de este año, representa un beneficio directo a los bolsillos de las familias mexicanas, pues fortalece su poder adquisitivo, aseguró la secretaría.
La SHCP explicó que la inflación es uno de los determinantes de la calidad de vida de los ciudadanos, ya que reflejan el valor de su dinero, lo que pueden comprar, invertir o ahorrar.