La Condusef sugirió a la población revisar las comisiones de los cajeros automáticos
Para evitar que el regreso a clases se convierta en una pesadilla es necesario elaborar un plan de gastos a fin de que tu bolsillo no se vea mermado por la compra de útiles, uniformes y utensilios escolares.
Para aquellos usuarios que van a utilizar su tarjeta de crédito para costear el los útiles, es necesario verificar la disponibilidad de pago y tomar en cuenta como quedan los compromisos a futuro, en caso que decidas el esquema a meses sin intereses.
Al realizar compras con la tarjeta de crédito, de preferencia que sea con aquella que tenga el menor Costo Anual Total (CAT), así como utilizar la tarjeta de crédito o débito en lugares o establecimientos comerciales debidamente verificados.
Además es fundamental no perder de vista la tarjeta al momento de realizar transacciones y pedir que le lleven la Terminal Punto de Venta (TPV) para hacer el cobro.
En ese sentido, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), sugirió llevar el número de tarjeta y del banco para reportar a la brevedad una eventual pérdida o extravío.
La Condusef recordó que si se consulta el saldo o retira efectivo en cajeros distintos al banco de origen, se debe pagar una comisión, por lo que a continuación te presentamos el tabulador por institución financiera.