Otra prórroga de suspensión de visitas administrativas en el DF
Se otorgó más tiempo a los establecimientos mercantiles de bajo impacto ubicados en esta entidad para que se regularicen
Corporativo
Este 22 de octubre se publicó en la Gaceta Oficial del DF un acuerdo para prorrogar por 180 días hábiles más, las visitas de verificación administrativa a los establecimientos mercantiles de bajo impacto, hasta julio de 2016, dependiendo de los días de vacaciones que se otorguen a las autoridades administrativas.
Esta medida forma parte del conjunto de acciones que se han llevado a cabo para regularizar la situación jurídica de tales establecimientos, al fomentar su registro en el Sistema de Avisos y Permisos de Establecimientos Mercantiles (SIAPEM), a cargo de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO).
Lo anterior tiene por objeto evitar que dichos establecimientos sean objeto de clausuras o sanciones, toda vez que se tiene conciencia sobre la complejidad que representa regularizar su situación administrativa.
Esta extensión es aplicable al Acuerdo por el que se suspenden temporalmente las visitas de verificación a los establecimientos mercantiles en el DF publicado del 12 de septiembre de 2013.
Cabe recordar que el acuerdo aplazado señala, entre otros requisitos, que para obtener el beneficio de la suspensión temporal de referencia, los titulares de los comercios deben registrarse vía electrónica en la página web de la SEDECO; esto para obtener el acuse de recibo con folio de registro de inscripción, entre otros trámites y requisitos.
No olvides que, este beneficio solo es procedente para los comercios de bajo impacto a los que se refiere el artículo 35 de la Ley de Establecimientos Mercantiles del DF, dentro de los cuales se prestan alguno de los siguientes servicios: hospedaje por hospitales, clínicas médicas; de educación de carácter privado; reparaciones mecánicas, hojalatería y pintura; juegos electrónicos o de video; estacionamiento público; venta de abarrotes; panaderías; tintorerías y salones de belleza, entre otros.