`App´ para elegir el mejor crédito

Los datos para comparar son los mínimos que las instituciones deben dar al ofrecer créditos

 Acción colectiva de Profeco contra Telcel  (Foto: Redacción)

Redacción

La Condusef presentó una app para dispositivos móviles Android e IOS que permite simular un comparador de crédito personal y de nómina, con el objetivo de ayudar a que los usuarios tengan mayores elementos para elegir correctamente.

 -  (Foto: Redacción)

La nueva herramienta permite que, a través de tu teléfono celular, puedas conocer la tabla de amortización, el pago total, el pago mensual del crédito y la proporción de tu ingreso que representa el pago mensual del crédito que deseas contratar.

 -  (Foto: Redacción)

Para acceder, en la calculadora se deben ingresar los siguientes datos: ingresos mensuales, tasa de interés anual, monto a solicitar, plazo del crédito, frecuencia de pago, comisión por apertura y si la opción viene acompañada de un seguro de vida o desempleo.

 -  (Foto: Redacción)

Cabe señalar que dichos datos son la información mínima que deben proporcionarte cuando te ofrecen algún crédito personal o de nómina.

 -  (Foto: Redacción)

Para contratar un crédito, la Condusef recomienda:

  • Verifica el pago total del crédito, el costo anual total (CAT), la tasa de interés, las comisiones y el costo de los seguros.
  • Elige un crédito a tasa fija, tendrás certeza del importe de los pagos durante toda la vida del crédito.
  • Es recomendable contratarlo directamente en sucursal, ya que podrás aclarar todas las dudas que tengas con un ejecutivo.
  • No lo olvides, antes de contratar un crédito revisa tu presupuesto (tus ingresos, tus gastos y tu ahorro), ya que esto te permitirá identificar si puedes pagarlo.

 

MÁS SOBRE:

NO TE PIERDAS: